jueves, 16 de julio de 2009

Linuxeros fanáticos perjudican a usuarios cuerdos

Al parecer los fanáticos del software libre perjudican desde todos los aspectos posibles a los usuarios comunes, les mienten acerca de como realmente funciona el sistema operativo, los peligros con los que se pueden encontrar, incompatibilidades de hardware y el malware existente para esta plataforma y como si fuera poco la actitud de estos fanáticos y la mala reputación de los mismos afecta a justos por pecadores ya que el publico cuando ve que alguien esta usando linux cree que se trata de un fanático, de esto tenemos un testimonio de un usuario que pidió el anonimato por temor a ser victima de los mismos fanáticos que han agredido a este su servidor.

Lo que el lector nos cuenta es que el no tuvo contacto con ningún promotor del SL, en este caso el lector se dio cuenta de la existencia de Linux a partir de un articulo publicado en un periódico de circulación nacional en el que el entrevistado aseguro que linux es inmune al malware y que es de fácil uso, a su vez que este friki le dijo al publico que linux era totalmente gratis y que nadie debía pagar licencias por usar ningún software ya que esto estaba en contra de los principios del derecho humano al conocimiento y también que linux era compatible con mas hardware que otras plataformas.

Todos estos engaños convencieron al lector y este se dio a la tarea de descargar la distribución Ubuntu y esto fue lo que paso.

Lector

La instalación fue fácil, lo difícil fue el proceso post instalación, ya que yo uso un hardware especial que es para hacer mediciones varias en el campo y este simplemente no funciono en Linux, no se como pero di con una dirección de correo que es una lista de ayuda pero para que pregunte Gustavo, vos vieras el recibimiento que me dieron, primero me mandaron a google, san google creo que me dijeron, luego otro me cayo con RTFM que hasta la fecha no se que es, y después me mandaron a un lugar donde se aprende a hacer preguntas inteligentes, en pocas palabras me dio la impresión que nadie sabe nada en esas listas.

Tavo

Cuéntanos los que te paso en el centro comercial, por cierto RTFM significa Lee el Maldito manual.

Lector

Bueno los que paso en el food court de ese centro comercial fue interesante, me pasaron dos cosas de manera casi simultanea, primero te cuento que yo descargue una aplicación que se llama Nero Linux y la instale para gravar mis CD, ya que me siento mas cómodo con esa que con la que trae Linux, lo que paso es que estaba yo esperando a un cliente para entregarle unos documentos pero como se me había olvidado gravar algo en el CD que le entregaría abrí la laptop y me puse a buscar el documento cuando en eso se me sentaron un par de sujetos jóvenes y me preguntaron que a que comunidad pertenecía, te aseguro que al principio pensé que se trataba de un par de delincuentes que prentendian robarme la computadora, pero me mencionaron que si yo pertenecía a la comunidad de Ubuntu nicaragua y que si ya estaba suscrito a la lista de correo, entonces caí a la cuenta que eran los que me habían mandado a aprender a hacer preguntas inteligentes y me dio risa ya que se trataba de un par de jovencitos que creo que en su vida han trabajado, la cosa es que les dije que no pertenecía a ninguna comunidad y lo único que me interesaba era usar el software, pero en eso yo que abro el Nero y como que vieron al diablo, vos vieras que chavalos mas mal educados, se levantaron bruscamente de la mesa y se dijeron, vamonos que este ni sabe lo que es la filosofía del SL, esta usando esa mierda privativa en Linux.
Tavo

¿Que hiciste en ese momento?

Lector

Nada Gustavo me quede ahí sentado pensando en ese momento tan raro, pero esto no acaba ahí, no habían pasado ni dos minutos cuando paso un vecino y me saludo y al ver que estaba usando Linux me dijo, no me diga que Ud también es uno de esos fanáticos que andan en las universidades, ¿de que hablas les pregunte? , a lo que me respondió, no se haga que lo vi hablando con un par de esos promotores del software libre, ¿y como sabes que eran promotores de eso?, a lo que mi joven amigo contesto, se les reconoce porque andan camisetas gorras y hasta calcomanias pegadas en la frente de Linux, yo los evito en la universidad son insoportables, a los que yo conteste, ¿y me decís eso ahora?.

Tavo

Jajajajajajaja

Lector

No pero esto sigue, fijate que en el trabajo me paso algo similar con unos clientes, me preguntaron que si yo era un fanático de esos que andaban predicando la buena nueva del software, pero bueno uno no le pone mente a esas cosas pero lo que si me perjudico de usar eso de linux es que para configurar algo todo es linea de comandos y yo me acuerdo que así era el DOS, pero eso fue hace como veinte años, para configurar un simple modem USB vos vieras que horrible eso, ademas que no podes instalar nada si no estas conectado a Internet porque si bajas el programa a como debería ser no te sirve porque te dice que falta otro, en fin eso solo me sirvió para hacer cartas, mas nada, me aburrí de que me confundieran con un desquiciado fanático tecnológico y de que el sistema no me resolviera, prácticamente andaba desperdiciando mi laptop con eso ya que el hardware de mediciones nunca me sirvió, menos con la valiosa ayuda que conseguí de esa gente, estaba perdiendo dinero y con el tiempo me di cuenta que eso para algunos es como una religión algo sagrado y di con este blog y pues aquí te estoy dando mi testimonio, nada mas que no publiques mi nombre porque esta gente es terrible, ahora hasta pena me da decir que uso Linux, hasta pena me daba decir que usaba Linux porque me confundian con un desquiciado.

Tavo

No te preocupes, y recuerda que en Tavito's blog siempre hay un espacio para estos testimonios mas que todo para evitar que otras personas se vean perjudicadas por esos engaños y se vean atropelladas por los linuxeros.

Bueno esta es una prueba mas de como el fanatismo de unos perjudica a otros que solo quieren seguir con sus vidas de manera normal, sin tener que idolatrar su software o andar ofendiendo a periodistas o atacando a la gente por el simple hecho de querer expresarse libremente, aplicando censura o usurpando identidades para hacerse pasar por otros para ponerlos en tela de duda, pero bueno al final el lector es el que evaluá, en Tavito's blog solo informamos que es lo que pasa con el fin de prevenir a los usuarios.

4 comentarios:

  1. Hijo de puta, otra mierda de estas y publico la direccion de tu casa en Leon hijueputa, pone tu barba en remojo te tengo vigilado de cerca ya se quien sos y donde vivis, maricon hijueputa

    ResponderEliminar
  2. Ve Deck deja de estar hablando vulgaridades en este blog....

    ResponderEliminar
  3. Que miedo, principalmente viniendo de un cobarde anónimo, no cabe duda que estos linuxeros cada día se acercan más a la demencia de su maximo lider R.S. te reto hacelo no les tengo miedo, no me van a amedrentar.

    ResponderEliminar
  4. Gustavo, ignoras!...a R.S. no le gusta linux, de R.S. no se lleva bien con el creador de Linux, Linus Torvalds.

    Luego, pues por lo que veo, tu país es un lugar donde existen muchos prejuicios y mucha gente ignorante y sobretodo que no busca la forma de como resolver un problema.

    ResponderEliminar