martes, 21 de julio de 2009

Software libre o Software propietario

Entre la intolerancia y el fanatismo o la extorsión y el chantaje se encuentran los usuarios en estos momentos, por un lado tenemos a Microsoft chantajeando y presionando a los usuarios así como patentando cuanto pueden para después presionar a los demás fabricantes para que les den regalías o los demandaran, pero por otro lado tenemos el Software Libre, el cual tiene la gran dificultad de contar con un ejercito de fanáticos, irrespetuosos he incompetentes seguidores llamados promotores del SL.


Si estas usando Windows o cualquier producto Microsoft, esta empresa se encargara de que no vuelvas a usar nada que no sea de ellos, esto a base de incompatibilidades que hay entre sus programas y los de otros fabricantes que tienen que hacer ingeniería inversa para hacer funcionar sus productos, si lo estas usando de manera ilícita prepárate, ya que tarde o temprano te caerá la ley y tendrás que pagar por el tiempo que usaste el producto, no basta con solo desinstalarlo, deberás pagar, y si tienes el Windows pirateado probablemente has dejado entrar un ejercito de virus y software espía a tu maquina lo cual es muy perjudicial para un usuario.


Si estas usando Linux pues de regreso a la época de las cavernas, para todo es “abre la línea de comandos y escribe” y lo mas seguro es que si estas instalando algo necesites conexión a Internet para que el programa se instale ya que de lo contrario es humanamente imposible, pero eso no nada comparado a tener que estar lidiando con un montón de fanáticos que cuando busques soporte te salgan con el típico discurso que el SL es una cultura o deidad a la que debes rendir tributo y si te opones porque eres una persona normal pues prepárate, porque te has ganado unas buenas ofensas y por ultimo ser eliminado de sus listas de correo, y ni se te ocurra decirles la verdad, a mi hasta de muerte me han amenazado estos fanaticos.


Así pues los usuarios se encuentran en una situación incomoda al momento de escoger un sistema operativo para usar en sus maquinas, la decisión al final es suya, lo que aquí hacemos es mostrarle las dos caras de la mondeda de forma neutral he imparcial para que tome una mejor decisión, yo en lo personal prefiero pagar a estar lidiando con un grupito de fanaticos igualados.


Articulo publicado tambien en: http://lacomunidad.elpais.com/tavito/2009/7/21/software-libre-o-software-propietario



Msc. Gustavo J. Sequeira A.
gsequeira@hotmail.es

2 comentarios:

  1. Joder, me ha pillao Tavo usando Windows 2000, carajo que gilipollas he sido, que me han pillao un linux

    ResponderEliminar
  2. Windows pirata u original, tienen la misma posibilidad de Virus, Spyware, Keylogger, DRM, etc.

    En Windows para instalar un programa también es necesario descargarlo y luego instalarlo, ¿adivina que hace GNU/Linux con sus gestores de paquetes?.

    Lo que es la ignorancia, ¿cómo es posible que seas ingeniero si ni siquiera puedes deducir porque los gestores de paquetes necesitan internet?

    Te repito como lo he dicho, desde que uso GNU/Linux no he necesitado usar la línea de comandos para nada (la uso, por gusto, no por necesidad).

    Si para ti es humanamente imposible: ir a la página del proveedor de un software, bajar un ejecutable y darle doble click...¡es que no tienes capacidades humanas promedio!

    Y yo no he lidiado con fanáticos esos que tu dices porque sea algo inminente sino porque me gusta compartir puntos de vista.

    Saludos.

    ResponderEliminar