miércoles, 8 de julio de 2009

Richard Stallman, entre la demencia y el egoísmo.

Al parecer este fanático nunca va a dejar de sorprendernos, su fanatismo lo lleva a actuar de maneras que a veces dudo que lo haga en sus cabales, ya que son tremendas sartas de locuritas las que dice este hippie informático, cada vez que habla, es para decir algún disparate o arremeterla contra los que viven en el mundo real.


Pero todo tiene un limite, y creo que este demente lo ha alcanzado, ahora resulta que es prohibido o un crimen que una empresa apoye a la niñez en su desarrollo educacional si no es con su software libre, al parecer este Friki quiere ser el centro de atracción de todo el mundo informático, pero su locura solo es superada por su frustración al ver que mundo incluyendo el del software libre gira entorno al mercado y a los negocios.


En la mente enferma de este sujeto, que ya no sabemos si reírnos de sus locuras o tenerle miedo y que es la admiración de muchos de sus Minime o linuxeros fanáticos, es un crimen que los niños de las escuelas reciban computadoras con otro sistema operativo que no sea Linux, ya que esto equivale a venderles drogas a los estudiantes para enviciarlos para luego explotarlos y convertirlos en zombies esclavos de las grandes corporaciones, pero esto no queda ahí, este sujeto que ya esta bastante grandecito para andar pensado tremendas locuras y payasadas, quiere organizar grupos de choque o lucha en los países donde se estén llevando a cabo estas iniciativas, esto lo hará según el, apoyado el los grupos de fanáticos y jóvenes que se sienten rechazados por la sociedad o que se relacionan poco con el mundo real, o sea las llamadas comunidades de Software Libre, este sujeto aprovecho también para defender la piratería y el oportunismo bajo el pretexto que compartir no debe ser castigado, también la arremetió contra Facebook y Google al primero por ser cómplice de la CIA y al segundo por querer ser una empresa que quiere ganar dinero con sus innovaciones.


Eso seria su golpe de gracia frente a la sociedad.


Solo imaginemos como quedarían las comunidades de software libre, por ejemplo de este país (Nicaragua), frente a la sociedad si se atreven a repetir como loritos los disparates de este demente, que pensaran los ciudadanos de estos jóvenes al ver que se oponen a estos grandes beneficios que ofrecen las empresas que pueden ayudar a los mas necesitados y que ellos comparan con vendedores de droga, quedarían como egoístas fanáticos y radicales, quedarían en ridículo, eso es algo que no me perdería por nada.


Msc. Gustavo J. Sequeira A
gsequeira@hotmail.com

17 comentarios:

  1. Realmente creés que Microsoft quiere ayudar a la educación y a la niñez porque son tan filántropos como Bill Gates?
    Y realmente creés que Stallman y todos los "fanáticos linuxeros" opinan las cosas que opinan sólo porque son talibanes fanáticos de algo similar a una religión?
    Que Stallman está chiflado no te lo voy a discutir, nisiquiera es importante.
    Pero eso no quiere decir que las cosas que dice sean ciertas y a la hora de explicar las cosas como son tiene mucha claridad mental. Por qué a Stallman o a gente como yo nos interesaría que en la educación se use software libre? No se me ocurre un motivo muy egoísta la verdad... pero empresas como Microsoft si tienen un objetivo y un motivo, y si lo hacen no es porque sean tan buenos como la Madre Teresa sino porque es parte de su estrategia comercial.

    Qué postura simplista e inmadura la tuya, creer que las empresas como Microsoft quieren ayudar a los necesitados y que nosotros somos egoístas (y otros adornados epítetos que tanto te gusta aplicar) porque "estamos en contra de tales beneficios". Sos un pelotudo.

    ResponderEliminar
  2. Jolines que me han pillao, y en mi universidad M$ va a poner todo Windows Vista Home basic, carajo, joder, que me han pillao un linux

    ResponderEliminar
  3. Después de leer este artículo en este blog, realmente el señor Gustavo Sequeira, no deja de tener razón. Siempre me he preguntado que tan bueno es Linux a como lo pintan los promotores no así los que estan inmersos en temas realmente tecnologicos, no hay que confundir en ser un diestro instalador de programas que estan recados por la red a un autentico informático. Muchos se preguntarian que es realmente un autentico informatico, bueno quizas puedo dar un concepto practico y muy intuitivo, el autentico informatico es aquel que no handa realmente hablando de cuatro libertades, de que si los programas que son libres son mejores que los propietarios, porque realmente dista mucho de realidad eso que dicen o predican los promotores instaladores de software libre. Por ejemplo aquí en Nicaragua lo que se conoce son nada mas que mercadiadores de algo que supuestamente creen que les dara empleo, fortuna y no se que mas, otros mercadiadores lo hacen al muy estilo de las guerrillas plenas aun en el siglo 21. Pero si tomamos en cuenta lo que dice el señor Tincho suena más a fanatismo, pues el software es y será siempre un medio de lugro venga de donde venga. Por otro lado si nos sentimos como el Che, yo les preguntaria como se instala un moden de tecera generacion en Linux, muchos diran ahi esta google...jajaja digo yo, pero no es que los que recomiendan esto deberian de saberlo...jajajajajaja.

    Para tincho, tincho no perdas el tiempo hermano, aprende algo que realmente te va a dar para vivir, no cometas el error de los demás, como por ejemplo de Leandro Gomez, que el pobre a duras penas anda puesta ropa, si es que se le puede decir ropa a eso valandranes, no cometas el error de ser fanatico, el software libre no tiene futuro, linux tiene muchos años y aun no arranca en serio, porque crees que las empresas privadas de prestigio no usan eso, si te fijas solo son empresitas y el gobierno, porque la gran mayoria no lo toma en serio. Has visto las fotos del EC$L vos crees que un empresario contraria con esas fachas a uno de esos jodidos, con solo verles el fisico, dan la impresion que al final del dia se llevan la PC asignada en su escritorio...jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que solamente la NASA, Google y hasta Microsoft nos usan. Porque sí, Linux es tan mierda, que hasta Microsoft lo usa para sus servidores de descargas. Así son ellos. Los servidores de google están en linux, la Nasa utiliza una versión propia de suse para sus sistemas. Podría continuar hasta el infinito pero tu razonamiento no tiene razón de ser.

    ResponderEliminar
  5. Jolines, que en la Nasa me han pillao un linux, yo en mi casa tengo un superservidor con linux y uso la linea de comandos....joder....carajo que me han pillao, en mi casa uso los mismos servidores de google joder...

    Pillate un linux...joder.. os digo que no sean gillipollas carajo

    ResponderEliminar
  6. @Tincho

    Buen comentario, pero, ¿era necesario ofenderme?, ese es el problema con los linuxeros son ofensivos hasta el final, despues dicen que es uno que se inventa eso.

    Favor respondeme esta pregunta

    ¿se veran o no se veran beneficiados estos niño con la donacion de esas maquinas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Carlos, no te ahueves, que siempre surgen esos ejemplos que la NASA aquí que la NASA ahí, ustedes no saben nada hombre, ustedes son hippis de la nueva hola llamada Software Libre. La verdad es esa ustedes no saben nada, cuando les hackean los servidores no saben que hacer y lo que dicen es, por qué nos hacen esto...jajaja si no hay que preguntarle a Norman, un instalador de programas, como cualquier instalador de programas. No sean ilusos, creen ser instructores, pero aun no se han preguntado de qué?, sus contenidos son básicos, no hay nada avanzado y son tomados de la Web, porque no tienen ni la capacidad de hacer un contenido para un curso serio...jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Gustavo:
    Si te dije pelotudo es porque sigo un precepto muy propio de Forrest Gump: "pelotudo es quien dice pelotudeces". Y si soy así no es porque sea ni linuxero ni fanático ni hippie ni radical, asociar lo que digo con cómo lo digo es cercano a una falacia.

    Respecto a tu pregunta, así formulada la respuesta es sí. Obviamente que toda donación de máquinas es beneficiosa a corto plazo para los niños, ya sea si la da el Estado (que, si vamos al caso, es quien debería proveerselas), una ONG, Microsoft, Marlboro o Coca-Cola. Pero no ves el costado perverso de esto? No me opongo a la donación de las máquinas sino al hecho de que usen software cerrado y sean de una empresa, los chicos aprenden a usar sólo este producto, cuando crecen siguen usándolo y así es como se mantienen los monopolios, de ahí viene la analogía del vendedor de droga o el que les da el primer cigarrillo, en el hecho de crear una dependencia. Y a eso me opongo, el software libre se trata de una no-dependencia a ninguna institución, empresa, grupo, etc, y por eso debería usarse en las escuelas.
    Se entiende? No me opongo al beneficio de los chicos, me opongo al plan que Microsoft disfraza de beneficiencia para seguir manteniendo su lugar de poder económico.

    En cuanto a Ricardo, no se que tenía que ver lo que dijiste con mi comentario, no era eso lo que estamos discutiendo, sin embargo te puedo decir tranquilamente que no me interesa ser uno de esos empresarios con esa facha y su físico que tanto les envidiás. El software libre tiene futuro en tanto haya al menos una persona sobre este planeta que aún crea en la libertad, no se trata sólo del software ni de un sistema operativo pero no espero que tu mente simplista y cómplice del sistema me comprenda.

    ResponderEliminar
  9. Entonces si no es software libre es diabolico y perverso, software libre o nada.

    Ya he visto eso en otras partes y en otras epocas, generalmente esas actitudes terminan muy mal paradas.

    Tincho estas muy joven para cerrarte de esa manera, el fanatismo no te lleva a nada, todos debemos ser de mente abierta, no ser cerrados ni mucho menos seguirle la corriente a un demente como R.S. te lo digo porque sos joven y podes aprender muchas cosas pero con una actitud de "esto o nada" no te va a llevar a ningun lado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. "Stupid is who stupid does"

    Tavito tambien estas jodido vos. La diferencia es que te pasas de imbecil para ser tan "viejo".

    ResponderEliminar
  11. Vulgaridad+intolerancia+fanatismo=Linuxero


    Lo peor de todo es que ni a los mismos usuarios les pueden resolver, por eso recurren a la vulgaridad y al irrespeto.

    ResponderEliminar
  12. A ver, no se trata de un capricho de poner "esto o nada". No se trata de softwares diabólicos ni perversos, de hecho en ningún momento califiqué a ningún software de esta forma. Se trata de hacer las cosas _bien_, porque la educación es demasiado importante como para dejar que cualquiera meta sus manos en qué enseñarle a los chicos.
    Me podría encantar el sistema operativo Windows y aún así estaría diciendo lo mismo, no porque sea un buen o mal sistema, sino porque es un producto cerrado y privativo.

    Y si estoy diciendo esto no es porque le sigo la corriente a ningún "demente", eso es subestimar mi criterio sin conocerme. Seré joven pero no estoy cerraado ni soy fanático, las cosas que digo tienen una razón de ser, y la actitud no es "esto o nada", es "hacer las cosas bien", mirando a largo plazo y viendo quién realmente se beneficia.

    Por cierto, insisto en que afirmaciones tuyas como "Vulgaridad+intolerancia+fanatismo=Linuxero" son las que te dan lugar a la etiqueta de pelotudo; primero por el error de generalizar y estereotipar y segundo por la falacia de tratar de criticar un sistema por sus usuarios.

    ResponderEliminar
  13. jule jule fanatico, jule jule....jucha jucha fanaticos, jucha, jucha....jajajajaa

    ResponderEliminar
  14. Bladimir de la UCA11 de julio de 2009, 11:40

    Bueno, yo soy un joven Universitario de la UCA y quiero decirles que yo almenos soy felíz, instalando mesas, sonido, reunirme con mis amigos para hablar de $L, en armar ventas de patio de peluches y discos, joder, beber guaro, vulgariar a la gente como el señor propietario de este blog privativo. En así somos felices todo esto es parte y siempre será parte de una etapa de Universitario, aunque la de otros es andar con jañas bien buenas y a nosotros nos toca la peor parte meternos a esto, porque nadie nos hace caso en la sección de clases y la gente como Leandro Gomez que no tiene jaña nos recluta en este movimiento de fundamentalistas de rebeldes sin causas reales.

    ResponderEliminar
  15. Bladimir de la UCA11 de julio de 2009, 11:44

    Se me olvida, también me gusta comer pizza....

    ResponderEliminar
  16. Pero que pelotudeces decis vos en este blog, si me gusta forrest gump y la tengo pirateada es porque me identifico en el personaje de Bumba, pelotudo de mierda.

    ResponderEliminar
  17. Joder que me han pillado, a mi dejadme el personaje de Jenny que me queda bien, jolines pero que gilipollas he sido carajo, que me han pillao un linux joder.....

    ResponderEliminar