lunes, 31 de mayo de 2010

Certificaciones Linux, casi una estafa

Como es sabido por todos, una de las principales consignas de los promotores del SL es que este es gratis, esto supondría un ahorro de dinero para quien tenga la disposición de perder algo de cabello por hacer algo que fácilmente se lleva a cabo con otros sistemas, pero esto no es así, ya que la GPL en si es engañosa y esta diseñada de una forma que facilita un cambio radical de modelo, esto es hoy es gratis mañana no.


Para muestra un botón, las certificaciones de estos sistemas, por ejemplo RedHat vende una certificación que tiene un costo de casi tres mil dólares por cuatro días de clases (Red Hat Linux System Administration) y eso no es todo, para poder aplicar a este curso hay que pagar uno con anterioridad que cuesta dos mil cuatrocientos dólares (Red Hat Linux Essentials) por solo cinco días de clase, existe otro curso (Linux Troubleshooting Techniques and Tools) con un costo de dos mil seiscientos dólares y una duración de cuatro días y para aplicar a este se tienen que haber pasado los otros dos mencionados con anterioridad para sumar un costo de ocho mil dólares por solo 13 días de capacitación, cabe mencionar que los cursos no duran todo el día sino que solamente unas horas.


Se podrían impartir en un solo paquete.


Si nos ponemos a analizar el contenido de estos cursos, estos son absurdos para el elevadísimo precio que estos tienen, estas empresas a propósito diseñaron estos cursos con contenidos incompletos para cobrar esa exageración ya que perfectamente se podrían crear cursos conteniendo el pensum de hasta tres cursos actuales y con una duración de por lo menos quince días y con un costo menor, igual que lo hacen las otras empresas de las otras plataformas, les dejos este link con el contenido del curso RedHat Linux Essentials https://www.redhat.com/courses/rh033_red_hat_linux_essentials/details/ a como podrán ver por el contenido del curso el costo es elevadísimo y absurdo, raya en la ridiculez todo para vender estos cursos, ¿donde quedan aquí las cuatro libertades que tanto proclaman estos señores?, cabe mencionar que los cursos de la empresa Novell cuestan prácticamente lo mismo y los contenidos son iguales, planeados para darle largas al asunto y sacarle mas dinero a los interesados, no cabe duda que esto de usar software libre aparte de ser peligroso sale mas caro al final, ya que son sistemas incompletos y estado beta permanente y aparte de eso las capacitaciones cuestan demasiado por un contenido planeado para hacer gastar mas al usuario final.




Msc. Gustavo J. Sequeira A.
gsequeira@hotmail.es

Publicado tambien en:

http://lacomunidad.elpais.com/tavito/2010/5/31/certificaciones-linux-casi-estafa-

12 comentarios:

  1. Piche buey yo pensaba que te habias muerto buey, a ver dame pruebas de esto

    ResponderEliminar
  2. Primero Desaparecen las cucharas y no este tio :)

    ResponderEliminar
  3. Por favor linuxeros un poco mas de tolerancia y respeto, si quieren desahogar su odio, frustración y rencor háganlo en sus blogs y tengan mas respeto.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja...da risa tanta ignorancia.

    Tachar de temas absurdos a temas que son base para el manejo y gestion de informacion en toda empresa que toma enserio aspectos como la seguridad, la integridad de la informacion entre otros factores.

    Por cierto, creo que las certificaciones de Microsoft doblan el precio de estas. Ademas que aqui el software libre no tiene vela en el entierro, ya que son Red Hat y Novell quienes ofrecen una certificacion, no la comunidad Linux y/o GNU.

    Informate antes de hablar.

    ResponderEliminar
  5. Divertido leer a alguien que no sabe de lo que está hablando.

    ResponderEliminar
  6. Joder pues os digo que esas certificaciones linux son una mierda, mejor el curso de ubuntu de mi blog, en el enceño como bajar porno gay con Kubuntu y como hacerse el candado, joder me han pillao un linux por un Windows 7 starter

    ResponderEliminar
  7. Andale andale, quien de aqui tiene una copia del Office 2010 lo ando buscando para la PC de mi compadrito, es que le queria meter el openoffice pero esa mierda es basura descompuesta andale andale me avisan

    ResponderEliminar
  8. En tavitos nos hemos quedado sin más cosas que decir. Porfavor les pido a los lectores de este blog que envíen cosas a mi correo, no importa sí son verdad o no, aquí ustedes saben se publican cómo verdad absoluta e irrefutable.

    ResponderEliminar
  9. Comunidad GNU Linux11 de marzo de 2011, 6:54

    entre aquí http://winuserreturn.blogspot.com/2011/03/vol-204-llego-la-oportunidad-de-los.html?showComment=1299854583581#c8116416436968630100 nosotros apoyamos.

    ResponderEliminar
  10. Idiotas linuxcerdos asquerosos de mierda envidiosos hijos de perra mierda vallanse a su chingada madre imbéciles

    ResponderEliminar
  11. Hace casi un año que nos hemos quedado sin ideas ni cosas que decir. De modo que volvemos a invitar a los lectores de este blog a que envíen cualquier cosa a mi correo, recuerden que no importa si son reales o no, ustedes saben que aquí se publican cómo verdad única e irrefutable. Sin más espero sus correos: gsequeira@hotmail.es

    Msc. Gustavo J. Sequeira A.

    PS: Por cierto, no inicié sesión por ser un comunicado rápido.

    ResponderEliminar
  12. ESTE ES UN BLOG CEROTE!!!

    ResponderEliminar