jueves, 26 de noviembre de 2009

Fracasa implementacion de openoffice en agencia de publicidad

Recientemente publicamos como una empresa automotriz perdió tiempo y dinero por aventurarse a instalar sistemas experimentales y esperar soporte de filósofos y estudiantes rebeldes sin causa, ahora veremos como fallo por completo la implementación de openoffice en una empresa que se dedica a la publicidad, el lector nos cuenta.

En nuestra empresa usamos computadoras con Mac OS X y Windows por lo que nos pareció atractivo el hecho de que openoffice corría en esas plataformas y eso nos daba la posibilidad de compartir documentos de forma mas transparente, nos pusimos en contacto en una lista de correos con unos promotores del SL y estos nos indicaros que no debíamos seguir haciéndole la bolsa a las empresas, primitivas, privadas no se como, a si, privativas, y que debíamos de inmediato hacer el cambio ya que el openoffice era 100 % compatible con los documentos de MS Office, también nos contaron que no necesitábamos el Photoshop ya que el programa GIMP era mucho mejor que este, ni el Acrobat profesional ya que el openoffice podía exportar a pdf, esto nos pareció raro, como que no sabían de lo que estaban hablando.

Procedimos a instalar el openoffice en las maquinas pero desde el primer momento todo fue un desastre, a veces recibíamos documentos de los clientes y estos abrían de una forma desastrosa, totalmente desconfigurados, a veces hacíamos los cambios en el openoffice y cuando se lo mandábamos al cliente este los recibía totalmente diferentes a lo que debería ser, lo mismo cuando llegaba un cliente casual a querer imprimir algo un libro (ya que también prestamos ese servicio), etc.


Procedimos a ponernos en contacto con los que se supone dan soporte libre y lo que nos dijeron que el problema era el office que debíamos hacer conciencia en los clientes para que estos instalaran también el openoffice en sus maquinas, ¿que tal? aparte que estábamos prestando un mal servicio por usar esa aplicación, estos señores querían que les diéramos un discurso de libertad paz y amor a los clientes, la cosa es que la aventura duro una semana luego de varias quejas por escrito de los clientes, por lo que descartamos el openoffice y procedimos a comprar las licencias del office para Mac y PC y listo, todo resuelto como por arte de magia, imagínate que hasta nos dijeron que no necesitábamos el Photoshop ni el acrobat professional que debíamos instalar Ubuntu en las maquinas, creo Ing. Gustavo que eso es una completa irresponsabilidad de parte de esta gente, andar promoviendo algo como que es una cosas totalmente diferente a lo que es en realidad y esa fue nuestra triste experiencia con el software libre y sus comunidades de "expertos" informáticos, gracias por darme la oportunidad de expresar mis experiencias y gracias por tomarse el tiempo de venir a constatar los hechos, eso no sirve es como cuando compras productos baratos chinos, lo barato sale caro.

70 comentarios:

  1. Ahora si te doy la razón. La gente del software libre (bueno, no todos, solo los fanáticos). Dicen que el software libre es la solución a todos sus problemas, cuando la realidad es otra. Por ejemplo la comparación: OpenOffice.org vs MS Office, es tonta, primero OpenOffice no soporta los formatos de Office (.doc, .xls, .ppt) y en efecto cuando tratas de abrirlos en OpenOffice se ven horribles. Igual la comparación: GIMP vs Photoshop, es la peor que un partidario del software libre puede dar, GIMP es muy bueno para usuarios de casa que necesitan ediciones simples; Photoshop es para hacer lo mismo que GIMP más otras cosas mucho más profesionales, simplemente como dicen en España: "No hay color", con el Acrobat no estoy muy familiarizado, sin embargo no le conozco una aplicación libre o código abierto que se le acerque.

    Te recuerdo, que yo uso GNU/Linux con aplicaciones que para mi son importantes (MS Office, Mayan y varias más), aunque trato de buscar aplicaciones nativas, pero cuando no dan el ancho, pues simplemente a usar lo que sea una solución y no un problema más grande. Y la verdad OpenOffice es un problema más grande, porque no ofrece una solución viable (bueno, yo opino que si fuera una solución buena, como mínimo debería ser 100% compatible con MS Office).

    Solo una cosa Gutavo, OpenOffice.org no es un proyecto de software libre, sino de código abierto, las cuales son ideas muy diferentes.

    ResponderEliminar
  2. mas de lo mismo de siempre

    .doc y .docx ni siquiera entre versiones diferentes de MS Word son compatibles

    asi que vayan a tirarle ese hueso a otro perro

    eduquense
    http://en.wikipedia.org/wiki/Halloween_documents

    ResponderEliminar
  3. url correcta

    http://en.wikipedia.org/wiki/Embrace,_extend_and_extinguish

    ResponderEliminar
  4. Eso ya lo habia leido.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Embrace,_extend_and_extinguish

    Es el clasico proceder de empresas chupasangre como Microsoft.

    ResponderEliminar
  5. Joder. Nos han pillao con los pantalones a la rodilla.

    Viva el orgullo gay!

    ResponderEliminar
  6. La culpa no es de OpenOffice porque:
    a) Si yo me invento un formato y no doy especificaciones, no puedo echarte la culpa a ti por no poder abrirlo, si no a mi por no dejarte que lo abras
    b) Si exportas algo a PDF TODO EL MUNDO lo lee igual, puesto que PDF es un estándar libre.
    c) Si te dicen que algo es seguro al 100% desconfía, porque eso es imposible.

    ResponderEliminar
  7. "La culpa no es de OpenOffice porque:
    a) Si yo me invento un formato y no doy especificaciones, no puedo echarte la culpa a ti por no poder abrirlo, si no a mi por no dejarte que lo abras"

    Claro. Pero el objetivo de este post no es aclarar, por el contrario, seguir sembrando FUD entre los que saben poco, perder al que estaba medio sabido, y dejar en la oscuridad de la Ignorancia al que ya es ignorante de la realidad.

    ResponderEliminar
  8. les encanta esa palabra a los linuxeros "ignorante" son ofensivos

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo y Daniela:
    "La culpa no es de OpenOffice porque:
    a) Si yo me invento un formato y no doy especificaciones, no puedo echarte la culpa a ti por no poder abrirlo, si no a mi por no dejarte que lo abras"

    Ok!...cierto, no puedes echarme la culpa, pero, cuando yo te digo: "Mi programa es compatible con tu formato", y la verdad no abro bien tus formatos ahí si me puedes reclamar. En mi opinión, openOffice no puede decir que es compatible con MS Office por la simple y sencilla razón de que no abre los archivos generados por MS Office, tratará de abrirlos, pero no por tratar quiere decir que sea compatible.

    ¿Culpa de openOffice?, si!, por decir que es algo que en realidad no es.

    ResponderEliminar
  10. FALSO. Culpa de la PERSONA que promociona OpenOffice. Openoffice en sí no ha hecho nada. Fue creado para una cosa en concreto, y si lo sacas de eso es posible que no funcion igual. Al igual que es posible que tu coche deje de funcionar igual si lo tiras al mar.
    Simple, claro y sencillo.

    ResponderEliminar
  11. Por si no ha quedado claro:
    http://es.openoffice.org/programa/product_desc.html#
    Busca en Comparativa -> Capacidad y compatibilidad
    ¿Dónde dice que haya compatibilidad con Office?
    Copypasteo:
    "Soporte a estándares OASIS OpenDocument"
    Y eso es precisamente lo que hace.
    Y por si todavía sigues teniendo dudas:
    http://wiki.services.openoffice.org/wiki/Documentation/FAQ/General/Is_OpenOffice.org_compatible_with_MS_Office_and_StarOffice_file_formats%3F
    Ahí lo aclaran bien. Eso es lo que dice realmente openoffice. Si alguien tergiversa sus palabras, no les eches a ellos la culpa

    ResponderEliminar
  12. "Nevertheless, the compatibility is not total. "There are Microsoft Office features, such as the old equation fields (not to be confused with the equation objects), which are not read at all by OpenOffice.org. " pero tampoco abre archivos de manera apropiada que tengan tablas, secciones y formatos comunes, solo simples documentos comunes y silvestres.

    Yo he leido incluso comentarios de algunos que dicen que el base es mejor que el Access.

    ResponderEliminar
  13. En mi caso, cuando tengo que mandar algún documento lo hago en PDF, que así me aseguro que el que lo reciba va a leer lo que yo escribí. Y si tengo que darle formato y él poder editarlo, lo mando en HTML por la misma razón (ya que todos lo abren y es un estándar LIBRE)

    ResponderEliminar
  14. HTML, PDF, jodido usen el office y ya se acabo el problema, por andar de libres y rebeldes sin causa se complican la vida y la de los que reciben los documentos.

    ResponderEliminar
  15. "In general, Microsoft Office file formats can be read and saved by OOo. OpenOffice.org 3 can open the new OOXML formats by Microsoft, but will not save to that formats."

    Para mi que esto: "In general, Microsoft Office file formats can be read and saved by OOo.", es una mentira, ya que no se pueden leer BIEN y mucho menos guardarlos bien. Yo creo que para decir: "En general puedo hacerlo", es que en verdad se puede hacer bien sin diferencias es decir, como se ve en MS Office se ve en OOo.

    Así de simple: "Nevertheless, the compatibility is not total."...¿Porqué después de decir: "claro puedes leer y guardar archivos de microsoft office" dicen: "Pero la compatibilidad no es total"?...Ahí si es culpa de OOo, por decir que puede hacer algo y que realmente no puede.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, chiquitos. Usen M$ Office los que se sientan bien pirateando, dejen a los rebeldes usar openoffice.

    M$ nunca va a abrir (ni libre ni opensource) sus formatos; se le cae el negocio. Mas ciego el que no quiera ver.

    ResponderEliminar
  17. Copipasteo:
    "Así de simple: "Nevertheless, the compatibility is not total."...¿Porqué después de decir: "claro puedes leer y guardar archivos de microsoft office" dicen: "Pero la compatibilidad no es total"?...Ahí si es culpa de OOo, por decir que puede hacer algo y que realmente no puede."

    Vamos a ver, ¿a ti te gustaría que te dijeran ese detalle? ¿Te gustaría que te dijeran "Todo funciona perfectamente", cuando es mentira? Eso es lo que ellos hacen. Ellos matizan, la gran mayoría los abre y lee bien (como HE PODIDO comprobar), pero no todos. Y eso mismo es lo que dicen. Los lee bien y los guarda bien. También me he encontrado algunos que no pero eso también lo hay dicho los de OOo. Punto y final.

    ResponderEliminar
  18. se estan ahogando en un vaso de agua

    si abre o no los abre me tiene sin cuidado, en su formato nativo openoffice hace tan buenos documentos como los hacia ms office. PDF te salva de estar reeditando y ademas ni office es compatible entre versiones. ya dejen de payasear.

    ResponderEliminar
  19. ¬¬, OOo, a ver vamos por partes: "In general, Microsoft Office file formats can be read and saved by OOo."...¿Y realmente se puede?, ¿no crees se contradice después con: "Nevertheless, the compatibility is not total"?...Para mí no es claro que digan (oficialmente los de OOo en su sitio web): "Claro, puedes abrir y guardar los formatos de archivo de MS Office" y que más delante digan: "Ah!, pero la compatibilidad no es total.", ¿entonces de que me sirve que se puedan abrir y guardar si no son compatibles "totalmente"?...Ahí si es culpa de OOo, por no decir: "Nuestra compatibilidad con MS Office está en desarrollo experimental. Por el momento
    OOo no es compatible", pero no, todo lo contrario: "In general, Microsoft Office file formats can be read and saved by OOo."

    @chuno, nadie cuestiona que en formato nativo OOo sea bueno/malo, solo que en un mundo en donde todos usan MS Office y no quieren instalar otra cosa, ¿de qué te sirve guardar en OD?. Imagina que llegas a un ciber-cafe (por emergencia), tienen MS Office y no tienen el plug-in para abrir OD, como estás en un ciber, el tiempo cuenta y digamos que tienen un ancho de banda regular, tardarías unos 10 minutos bajando el plug-in, luego tardarías otros 2 en instalarlo, mas lo que dures (editando, enviando, imprimiendo), perder (digamos que soy misericordioso) 12 minutos ¡por no usar .doc!, es algo tonto (bueno desde el punto de vista en donde no tienes todo el tiempo del mundo). En cambio con tu archivo .doc llegas lo abres para confirmar que es el que necesitas y lo mandas a imprimir, ¿cuánto te gusta siendo exagerados unos 8 minutos?, sería hacer lo mismo en 2/3 del tiempo. Cuando piensas en productividad es necesario usar lo común, aunque como digo si ves una alternativa realmente factible pues a intentar y de momento OOo no es una alternativa factible.

    ResponderEliminar
  20. Mira Omar, esto es muy sencillo. Si no te quieres retractar no lo hagas, pero no salgas con excusas baratas. OOo dice "EN GENERAL, hay compatibilidad, PERO (SIN EMBARGO, etc. Trauce Nevertheless como quieras) la compatibilidad no es total". Es sencillo, a veces funciona a veces no. Punto. No hay discusión sobre eso.
    Acerca del tema de los formatos y el ciber-café... Muy sencillo. Guardas en .doc del Office 2003 en tu casa. Como tengan Office XP en el ciber-café estás jodido.
    Guardas en .docx del Office 2007 en tu casa. Como en el ciber-café tengan el Office 2003 o anterior estás jodido. Y podría seguir. Sin embargo:
    -Guardas en PDF: estandar libre. Todo el mundo lo lee igual. (aunque no puedes editar)
    -Guardas en ODT: estandar libre. Todo el mundo lo lee igual. (Y para convertir OOo en portable solo hace falta copiarlo al USB.)
    -Guardas en HTML (texto plano .txt): Estandar libre. Todo el mundo lo lee igual.

    ¿Por qué usar un formato que ni siquiera sé si voy a poder abrir, si tengo otros que estoy seguro de que sí y que ofrecen las mismas características?

    ResponderEliminar
  21. Venta de patio de programas gratis pero no libres, si señores gratis pero no libres o como comunmente estos bastardos dicen privativos, estos putos maricones de mierda hijos de la gran puta, con doble moral, algunos de ellos pregonan que que Microsoft es privativa, pero los que pueden hacer sus pajitas con una herramienta de programacion, venden, asi es venden, esta mierda del $L es una excusa para ganar algunso chelines, si porque asi es chelines, andan promoviendo $L estos ignorantes hijos de putas como todos los que defienden las mierdas libres asi es,mierdas libres.

    ResponderEliminar
  22. LIBRE no implica GRATUITO (véase: menéame, RHEL, SUSE linux, Yo Frankie!, los cientos de juegos y programas que son comerciales en linux, etc.)

    ResponderEliminar
  23. "Es sencillo, a veces funciona a veces no."<--Para mí eso significa EXPERIMENTAL, o sea, NO APTO PARA PRODUCCIÓN.

    "Muy sencillo. Guardas en .doc del Office 2003 en tu casa. Como tengan Office XP en el ciber-café estás jodido." Si, pero te recuerdo, que con OOo estarías igual que con Office 2003, además que yo he abierto documentos docx en Office XP (veáse que el XP es 2 versiones anteriores al 2007). Además que Office te da la opción de guardar en formatos nativos para las versiones anteriores de Office.

    "-Guardas en PDF: estandar libre. Todo el mundo lo lee igual. (aunque no puedes editar)", Si pero si a como dices tu (ya que nadie usa MS Office XP y menos en un ciber-café), ¿y si no tienen un programa lector de pdf?.
    "-Guardas en ODT: estandar libre. Todo el mundo lo lee igual. (Y para convertir OOo en portable solo hace falta copiarlo al USB.)"<--¿Y si no tienen plug-in u OOo, y además dejaste tu documento en tu correo (lo que implica que no traes una USB, creo que en los correos no puedes alojar cosas mayores a 10MB)?

    "¿Por qué usar un formato que ni siquiera sé si voy a poder abrir, si tengo otros que estoy seguro de que sí y que ofrecen las mismas características?", Bueno a como tu lo pusiste (recurriendo a versiones anteriores de Office), ¿y si no tienes una USB, el ciber-café en el que estas no tiene soporte a ODT y por alguna causa no tiene soporte para PDF y no tienes tiempo para editar un HTML?, como dijiste tu: "estás jodido."

    A lo que voy, teniendo MS Office (el cual la mayoría de personas usamos) y guardando en formatos MS Office, es muy probable que nuestros documentos se abran en cualquier máquina. Existe un remoto caso en el que .doc no se abra y pues ahí si, ni modo estás jodido, pero en la vida de la gente con "vicios" MS Office es uno de ellos y como tal es muy difícil de quitar.

    ResponderEliminar
  24. CITO:
    ""Es sencillo, a veces funciona a veces no."<--Para mí eso significa EXPERIMENTAL, o sea, NO APTO PARA PRODUCCIÓN."
    Para todo el mundo debe de significar lo mismo. Repito: el problema no es de OpenOffice.org, sino de la persona que lo presenta como "esto es la leche, lo abre todo. Hasta los vídeos". La realidad es que no se puede tener una compatibilidad 100% con MS Office. Los de OOo dicen lo que es, si alguien tergiversa sus palabras no es culpa suya.

    Jugársela a ver si la versión de MS Office cuadra es una lotería. Y para formatos libres, hay programas portables de sobra. Lectores de PDF ni te cuento. Sobre el .doc, como no tengas MS Office no lo lees. Sin embargo, abrir un .odt es bien sencillo con un compresor .zip y un lector de texto plano. (sí, un odt no es más que un .zip con las cosas dentro en texto plano XML). Esa es la diferencia. Con el formato libre siempre puedes tirar por algún sitio (editar un XML (que es lo que hay en el .odt) a mano es una locura, no nos engañemos, pero algo es algo). Sin embargo, si MS Office falla te quedas sin nada.
    Sobre tu dilema del USB, la solución es bien sencilla: si el documento lo tienes en un USB te digo lo mismo de antes: llévate una versión portable de OOo, un lector PDF y, si me apuras, un editor de texto plano. Si el documento está en la web, súbelo a google docs, edítalo allí lo que quieras y descargalo en el formato que te apetezca (.PDF por ejemplo). Ahora bien, más vale que el archivo que subas sea un .odt, porque los .doc no los lee bien tampoco (son las cosas que tienen los formatos sin especificaciones, que nunca sabes por donde te van a salir).

    Y por las 10 MB que ocupa Abiword tienes un editor de ODT para windows. Y si no te vale con eso, usa RTF, otro estándar libre que lee todo cristo, incluido el wordpad de windows (admite formateado y demás). Lo dicho, no es por alternativas libres, sino por que NO HAY GANAS DE UTILIZARLAS, que es diferente (como tú bien dices, el vicio de la gente).
    Así que no confundamos los vicios con los defectos de los programas porque no es así.

    ResponderEliminar
  25. Siento el doble comentario, pero acabo de encontrar esto:
    http://www.abisource.com/wiki/Microsoft_Word_documents
    El primer párrafo. Más claro, agua.

    ResponderEliminar
  26. @Anonimo, tienes razón. Pero bueno, sigo en lo mismo, OOo no puede decir que es compatible con MS Office "en general", por el simple hecho que no lo es. ¿Estamos de acuerdo?.

    Con lo que dices de usa estándares abiertos, sería lo ideal, pero, no solo por mi el gobierno va a decir: "Ah! mira el no usa MS Office, rápido a instalar OOo.", por el contrario si no lo instalo me dirán: "Si no presentas tu informe en una forma en la que podamos leerlo estarás en problemas."
    Y así es a donde vayas, tienes que usar lo que hay a no ser que te pidan una alternativa.

    ResponderEliminar
  27. Ya te digo, más o menos funciona, pero el 99% de las veces saldrán los contenidos o bien movidos, o no saldrán o no se abrirá el documento... La compatibilidad plena es imposible, pero la compatibilidad parcial se puede dar y de hecho pasa con algunos documentos, que funcionan a la perfección (pero muy raramente). En mi opinión, la frase de OOo es correcta pero, si suponemos que "en general" significa que la gente usa MS Office para crear los documentos más básicos (texto y un par de imágenes como mucho).

    Yo cuando tengo que enviar un documento, o lo hago en pdf (que suele ser lo ideal, ya que admite muchas cosas: impresión, edición, seguridad,...) o bien lo hago en RTF, que con wordpad mismo desde windows se puede editar.

    Aunque, también en mi opinión, no hay que ser de mentalidad cerrada: bien es cierto que Impress no es igual que PowerPoint, Writer no es igual que Word y Calc no es igual que Excel. Pero sin embargo, para la gran mayoría de los usuarios, OOo les servirá para su uso cotidiano sobradamente.

    ResponderEliminar
  28. Documentos basicos?, regresemonos a usar el bloc de notas entonces y todos los linuxeros contentos, los linuxeros siempre dan soluciones o menos practicas o conformistas pero ellos siempre tinene la razon.

    ResponderEliminar
  29. Por otra parte encontre este blog en el que se plantea de forma seria como parchar el openoffice para que sea mas compatible con el office 2007 les dejo el link


    http://winuserreturn.blogspot.com

    Solo son un par de lineas de comandos y listo.

    ResponderEliminar
  30. Mira nene. Cualquier cosa que vayas a hacer en un .doc se puede hacer en un .odt. El problema está en que mientras que un formato es libre, el otro lo domina una empresa y eso implica que si no tienes la versión que ellos creen conveniente, no lo abres.
    Aquí nadie dice nada de tener razón, pero este es un tema en el que la solución está bastante clara: si quieres compatibilidad con todo el mundo, utiliza un formato que todo el mundo pueda leer (sin pagar un duro por ello) y que además, sepas que siempre va a poder leer. Esa es la diferencia entre MS Office y OOo.
    ¿Que no te gusta OOo? No lo uses cojones, que nadie te obliga, pero no vayas diciendo que no hace nada cuando no lo has usado más de 5 minutos.

    Por otra parte, sigue intentando con tu blog de mierda joder a la gente, que seguro que llegarás lejos. Tus papis te comprarán una bici sin sillín y serás el hombre más feliz del mundo.

    ResponderEliminar
  31. @omar: que te de por el culo el winuser o hagan el trencito con tavito maricon.

    ResponderEliminar
  32. Hey!...no firmen con mi nombre!!!; yo no he hecho firmas el día 07/Dic/09.

    Ni siquiera conozco ese blog, de seguro es del winuser (un tipo que firma por acá puras tonterías).

    @Anonimo (el que hizo este comentario: http://tavitos.blogspot.com/2009/11/fracasa-implementacion-de-openoffice-en.html?showComment=1260224435987#c3689253064026763811),1) Yo no escribí ese comentario: http://tavitos.blogspot.com/2009/11/fracasa-implementacion-de-openoffice-en.html?showComment=1260201831384#c6640629275318553651
    2) Yo jamás te ataqué.
    3) Si no eres el administrador de este blog, guarda respeto con tu vocabulario.

    ResponderEliminar
  33. ahh por cierto quien allá hecho este comentario (en el que firmaron con mi nombre y blog): http://tavitos.blogspot.com/2009/11/fracasa-implementacion-de-openoffice-en.html?showComment=1260201831384#c6640629275318553651

    Tenga un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  34. winuser es el linuxero mas distinguido

    despues de los fracasos de tavito por querer instalar ubuntu, winuser le robo el lugar

    aunque se maneja por el underground que tavito y winuser son la misma persona, desquiciados por la existencia de esos seres informaticos que mal llaman linuxeros

    se dice en el underground que son la misma persona con un desorden mental grave conocido como ezquizofrenia paranoide, otros especialistas lo han diagnosticado de otra manera, pero todo apunta a que tavito, con el nombre que dice tener, no existe y que solo es un producto de la mente perturbada de un chavalo que reprobo varias asignaturas en la escuela de ingenieria en computacion por sus constantes ataques de ezquizofrenia. pobre ser. apiadense de ellos.

    ResponderEliminar
  35. @info: No me extrañaría nada...

    ResponderEliminar
  36. Pero que tan cierto es que todas esas personas que salen en ese blog son gay? las fotografias son evidentes, ya saben lo que dicen, una imagen vale por mil palabras.

    ResponderEliminar
  37. Bueno eso si es cierto, aparte de incopententes y frustrados, porque solo en cibercafes han trabajado, son Gay, a mi me consta porque conosco a varios de ellos, por otra parte lo que te digo es cierto, el las estructuras del frente sandinista, los CPC y las filas linuxeras se maneja que a tavo le paga el imperio del norte por escribir FUD

    ResponderEliminar
  38. Por favor les pido un poco de seriedad a los linuxeros de este pais, respeten a los lectores, dejen de ofender a los que comentan aqui, esto ya es demasiado, si no van a comentar seriamente no lo hagan.

    ResponderEliminar
  39. Me consta que esa es una estrategia vieja de algunos colegas linuxeros, crear confusion en los blog para despistar la idea principal del tema, por eso se hacen pasar por otras personas y confundir a la gente, eso me parece repugnante ya que si es cierto que el software libre pocas veces resuelve pues hay que aceptarlo, en mi pais el companero Hugo Chaveta va a implementar el software libre en todo el pais para combatir el software del imperio, eso mismo iva a pasar en Hoduras, pero ya ven que al pobre payaso de Manuel Zelaya por andar de agarra vara del Mico Chavez lo sacaron a patadas y es que ha estos retrogradas nadie los quiere solo los zombis que los seguimos, tristes monigotes que solo sabemos decir si señor lo que Ud mande, si Ud dice salte yo le pregunto que tan alto.

    ResponderEliminar
  40. Apenas se nota que el comentario firmado como Daniela lo ha hecho el propio Gustavo... Diez minutos de diferencia entre comentarios...

    Joder que nos han pillao... xDD

    ResponderEliminar
  41. Por cierto, más de lo mismo entre Omar y el tal info (los dos últimos). Y con el mismo razonamiento no me extrañaría que todos fueran suyos (que es lo que parece).

    PWNED!

    ResponderEliminar
  42. @Gustavo, te sugiero que elimines comentarios que no aportan al tema o que se desvían y sobretodo los que faltan al respeto. Esto es un blog de discusión (y al parecer tu quieres que sea discusión sana, que aporte y no que ataque a ciertas personas).

    ResponderEliminar
  43. Por dios Omar, ¿no ves que es él mismo el que pone los comentarios? Todos los comentarios están separados varias horas, excepto los suyos.

    ResponderEliminar
  44. Es la misma treta barata para inculparme, me parece sospechoso el razonamiento de anonimo, como si lo hubiera planeado con anticipacion, ya sabes, con 10 minutos de anticipacion, el mismo razonamiento mas la incistencia, que esto que lo otro, no me extrañaria que salgan otros comentarios ofensivos justo luego de este y luego salga un anonimo diciendo que fui yo.


    Triste pero cierto

    ResponderEliminar
  45. Joder, pues este tio si que tiene problemas, yo por ejemplo voy a fundar el blog sinmujeres ya que el blog que tengo ahorita sinwindows es un fiasgo, eso si, nada de mujeres en ese blog, joder que me han pillao con un windows ME

    ResponderEliminar
  46. Andale buey, pues no sabia de tu blog sinwindows, pues si que es pura paja esa mierda buey, yo conozco un blog bien perron, te dejo el link

    http://winuserreturn.blogspot.com/

    para que entres y dejes de poner pajas en tu blog de mierda buey.

    ResponderEliminar
  47. ya nuestro comandante el Mico Chavez nos giro la orden de boicotear el blog de tavo por contrarevolucionario, y si el Mono habla los titeres hacemos caso que para eso tenemos quien piense por nosotros, asi que ya saben chamos, a atacar el imperio.

    Viva cuba libre
    viva corea del norte libre
    viva Iran
    Vivan los coyoles del mico chavez

    ResponderEliminar
  48. Gustavo (si es que te llamas así de verdad), no bromees. Comentaste con tu perfil de blogger, es decir, a no ser que alguien tenga tu contraseña, fuiste tú el que lo hiciste. Y esa separación entre comentarios da a entender que volviste a hacerlo tú. Así que deja de ponerte en evidencia.

    ResponderEliminar
  49. Anonimo, sabia que te delatarias solo, ya viste que entre el comentario de Daniela y el tuyo solo hay 6 minutos de diferencia, te hubieras esperado los 10 minutos por lo menos, hay que ser mas serio y por lo menos pone tu nombre y blog, cobarde ya se que sos de los linuxeros de aqui que siempre me atacan con spam y vulgaridades.

    ResponderEliminar
  50. Si miras la manera de escribir verás que no es la misma. Aunque no sé por qué te digo nada. Eres tú el que lo pone.

    ResponderEliminar
  51. Ok, ahora si esperaste mas para comentar, asi es que tenes que hacer cuando comentas vulgaridades como si fueran los demas.

    A los demas lectores les pido que hagan caso omiso de los comentarios de este señor, ya que se trata de un linuxero radical local que ofende a los lectores para que estos no sigan comentando en el blog

    ResponderEliminar
  52. Te equivocas en todo:
    1) Linuxero
    2) Radical
    3) Local

    ;)

    ResponderEliminar
  53. Se hace la victima el tavito. Como lo acosan los _linuxeros_ !!!

    Pobre. Otro de sus recursos manipulativos.

    ResponderEliminar
  54. Se me olvidaba que incluso tavito hace comentarios usando el nombre de los demas. Maña vieja.

    ResponderEliminar
  55. agarrense a pañuelazos

    este gustavito se pasa de gay

    ResponderEliminar
  56. Pobrecillo Gustavo/Winuser. ¿Buscando información para difamar a alguien en tu otro blog?
    jajajajjajajajajjja
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  57. Para navidad quiero que me regalen el windows 7 original porque este que tengo es pirateado. Lo quiero en su cajita. Si se puede que venga con office 10 y el ultimo visual studio.

    ResponderEliminar
  58. necesito windows 7

    tengo un proyecto de la u y necesito demostrar que se puede desturcar una maquina con esa mierda

    @winluser: subilo a rapidshare y compartis las urls, hp mierda

    ResponderEliminar
  59. @omar

    vas a salir embarrado por juntarte con esta ramera

    ResponderEliminar
  60. @omar

    ponete a analizar el comentario de miedoso y te vas a dar cuenta que son ellos mismos los que ofenden a los lectores del blog haciendose pasar por otras personas, son los mismos linuxeros radicales aprendices de este pais que por miedo a que el publico se entere de la verdad ofenden a los lectores del blog para que no sigan participando, con colegas asi quien quiere enemigos.

    ResponderEliminar
  61. ¿Gustavo tantos estudios y aún no sabes conjugar verbos?
    Eso de ponete me ha matado...
    MIS HOJOS!!

    ResponderEliminar
  62. @Gustavo, Tu conoces de qué IP se hace cada comentario. Por lo tanto sabes que el que este comentario: http://tavitos.blogspot.com/2009/11/fracasa-implementacion-de-openoffice-en.html?showComment=1260477701082#c2909004420518373820
    No lo hice yo. Luego, Gustavo no se a que verdad te refieres (ya que las únicas verdades que he visto en este blog es sobre OOo y sobre openBuGSE). Pero estoy en eso de acuerdo contigo, no debería promocionar espadas samurai a gente que se dedica a la cocina.

    @Miedoso, Yo no hice el último comentario, alguien está firmando con mi nombre y blog (entiendo que haya varios Omar, pero no varios Omar con el mismo blog). Luego, yo ni siquiera conozco a ese winuser (hasta hace unos días supe que tenía blog y eso porque en una firma que dejó en este post puso su blog dentro del comentario), por lo tanto no sé como saldré embarrado. Antes de sacar conclusiones investiga la causa principal.

    ResponderEliminar
  63. Blogger no deja ver IP, Wordpress si. Por eso tú puedes verlas, pero él no puede. De todas formas, los comentarios son suyos, así que no tiene que buscar la IP.

    ResponderEliminar
  64. de hecho si puede ver los ip

    revisa el codigo de esta pagina

    "http://www.statcounter.com/counter/counter_xhtml.js"

    ResponderEliminar
  65. Gustavo todavia sigo esperando el serial de windows 7 con el crack que me prometiste por correo, lo necesito para sustituir el windows vista que es el que estoy usando ahorita.

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  66. ¿?...X'D, jajajaja, pero yo ni uso Windows 7 y menos con crack (no me gusta robar -por si no lo saben usar cracks es robar-), por ahora estoy feliz con Mandriva 2010 (sencillito, útil, no tiene que envidiarle a Windows sea: 7, Vista, XP, Server). Quizás cuando Windows sea mejor que GNU/Linux (Mandriva o Ubuntu, en concreto -con esto no digo que sean los únicos buenos, pero son de los que puedo hablar, ya que son los que más he usado-) usaré Windows (que para eso mejor voy a la escuela pago una pequeña cuota por una licencia corporativa).

    ResponderEliminar
  67. No, Omar. Aquí los wintendo fan boys usan cracks, seriales del vecino y cosas así.

    De todas formas, para qué pagar por algo que por sí sólo no sirve? También hay que crackearse office, un antivirus, un firewall que valga la pena, un antispyware, etc. La lista es interminable.

    Por eso winuser usa ubuntu desde hace rato.

    ResponderEliminar
  68. Asi es Omar por ejemplo mira Adobe Photoshop es una basura comparado con Gimp, que me dices de Autocad, eso no sirve es un asco de programa y carisimo que es lo peor, para eso esta el qcad, ni que decir de macromedia Flash, Illustrator y Acrobat professional todos son basura en comparacion con sus pares libres, Microsoft office 2007 por favor, M$ Access es una lata comparado con el openoffice base, Visual Studio por favor, en fin la lista es interminable, todo ese software privativo es basura comparado con sus pares libres, Autocad 2010 por favor que estupidez usas eso, y para colmo hay que comprar un antivirus cuando Linux en invulnerable.

    ResponderEliminar
  69. apoyo a piratasoft, pero se te olvido mencionar el poder de la linea de comandos, el usuario no necesita una complicada interfaz grafica, para eso esta la linea de comandos, cualquiera que diga que la interfaz grafica es mas eficiente que la linea de comandos es porque es un estupido.

    tambien hay un monton de software basura que no mencionaste como Unlead system, adobe premiere, ciberlink power director, no hay linea de comando que no haga lo que esos programas mediocres y mal hechos no hagan, el que diga lo contrario es un ignorante.

    ResponderEliminar