lunes, 2 de noviembre de 2009

Linuxeros: ¡Software propietario Fuera!

La actitud negativa de los usuarios fanaticos del software libre los lleva a agredir cosas que incluso los podrian beneficiar, y digo usuario por que eso es lo que son, usuarios, muestra de esto es que ahora que la empresa Nero a sacado su ultima version para Linux, Nero Linux Express, las criticas y ofensas de estos no es han hecho esperar en los blog de los que escriben temas referentes al codigo abierto y se han atrevido a mencionar dicho ancontecimiento en sus escritos, este es solo un ejemplo del odio y la intolerancia con que actuan estos antipromotores del SL.


Es por todos sabido que la mayoria de las aplicaciones de software libre son soluciones mediocres o tal vez solucionan parte del problema con el doble de trabajo, la respuesta a esto seria que empresas como Autodesk, Adobe o Pinnacle desarrollen sus aplicaciones para la plataforma Linux, pero al parecer esto es rechazado por los fanaticos del Software Libre, por lo que aparte de ser un lastre que no contribuye en mas que andar poniendo como dementes a los demas usuarios del sistema Linux, no buscan como promover en las empresas de software propietario la migracion de sus aplicaciones a su plataforma de preferencia, ya que esta carece de este tipo de soluciones y eso seguira asi por decadas.

Con solo que las tres grandes empresas antes mencionadas desarrollaran sus aplicaciones propietarias para Linux, este sistema operativo pasaria del punto porcentual (redondeado al mayor) del mercado que tiene ahora a un 5 % en el mismo semestre que eso suceda, ya que lo que los usuarios buscan son soluciones no filosofias fantasiosas de un mundo perfecto o tener a un friki llamadolos tontos por el simple hecho de no querer usar la ya extinta linea de comados.

Siguen el ejemplo de Stallman

Pero esto no es culpa de ellos, ellos como buenos loritos que son, estan emulando el comportamiento del demente Richard Stallman, este representande de la FSF (Free Software Foundation) la arremete contra todo aquel que quiera hacer dinero, cuando el y la FSF recuadan dinero para financiar sus "Conferencias" por todos el mundo en donde no hace mas que atacar a todo el mundo informatico, y no contribuye en nada con la sociedad, este fanatico de hecho usa una OLPC para sus actividades diarias, ¿podra este tipo trabajar en algo serio en una portatil de juguete?, ¿habra algo de seriedad en eso?, ¿ve algunos de Ud. a un empresario o a algun vendedor de soluciones informaticas trabajando con una portatil para niños?.

Al parecer con actitudes como estas de parte de los frikis que andan promoviendo un mundo libre, en donde no existan personas ganando dinero con su esfuerzo mientras ellos solo se esten bajando el software y usandolo gratis, el sistema linux siempre estara confinado a su punto porcentual de mercado, de hecho estos sujetos como no usan las herramientas serias como Autocad, mandan a los usuarios a usar remedos de estos programas, que no sirven de nada, aparte de eso, en sus escritos llaman a no comprar soluciones propietarias o "privativas" a como ellos le llaman, boicoteando el trabajo de estas personas, y eso que andan promoviendo linux, de hecho si se quedaran mejor callados linux tuviera mas impulso del mercado de negocios.

Msc. Gustavo J. Sequeira A.
gsequeira@hotmail.es

17 comentarios:

  1. Bueno, hasta que al fin dices algo que es cierto...La mayoría de los que usan GNU/Linux son muy cerrados (yo uso GNU/Linux, y me encantan herramientas como CrossOver las cuales me permiten correr aplicaciones útiles como Mayan, Adobe Premiere, entre otras sobre GNU/Linux).

    Yo creo que es lo que le falta a GNU/Linux, que se haga software (cerrado, abierto o libre) para GNU/Linux.

    Totalmente de acuerdo que las herramientas del software libre a veces son algo deficientes (un ejemplo openOffice, -que sea por lo que sea- no es compatible con el estándar, el cual es MS Office).

    Y te repito: "Desde que uso GNU/Linux no he utilizado la línea de comandos por necesidad."

    Y de hecho, Ubuntu es lo que quiere, que todo tipo de software (libre, abierto o cerrado) sea desarrollado para GNU/Linux (de hecho, Mark Shuttleworth y Linus Torvalds, son los más sensatos en el ambiente de GNU/Linux.

    Y pues, si con el software cerrado hay tanta copia pirata que funciona, lo cual representa fuga de ingresos; con el software libre no habría ingresos. Por eso estoy más a favor del código abierto, en el cual veo que si hay ingresos.

    Como referencia, código abierto y software libre son cosas muy diferentes.

    ResponderEliminar
  2. [...]¿Cómo es que alguien teniendo el título de Ingeniero puede hablar de cosas que EVIDENTEMENTE no conoce?[...]

    ||Opiniones sobre software, blogs, tips, etc. @ ummestesimon||

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabe usted que, Ricardo Galli, creador de menéame, se ha hecho de oro con el susodicho programa LIBRE?

    ResponderEliminar
  4. estemmm... No comprender yo nada. Como ser que linux ser una mierda y tu estar preocupado por su avance en el mundo tecnologico?

    como ser que linux ser vulnerable a virus y trojans y mas del 80-90% de servers correr con el penguin?esos server alojar y admin sites including this site/blog, of course!

    como ser que linux ha llegado a ser lo que ser sin ayuda del software cerrado?

    como ser que tu ser engineer y no saber nada de lo que hablar?

    if you want some attention buy half a dozen dogs and play the whole off-time you can have with them.

    bye-bye

    ResponderEliminar
  5. Yo soy desarrollador de debian, con un porcentaje de uso del 0.......0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000.000001 %, por eso es que no poseen virus nada de esas mierdas que uso yo, ah y gracias a winuser porque pronto me va a sacar en su blog de malditos bastardos morros linuxcerdos......

    Soy omar el más puto amargado de la red de bastardos del $L, dolido porque nada de esto levanta cabeza, solo la de mi marido todas las noches, penetrandome duro duro...

    ResponderEliminar
  6. WinLUser, anda a comentar cochonadas a tu cuchitril.

    WinLUser>> Promotor fracasado de Windows XP

    ResponderEliminar
  7. @Omar (el otro, no yo).
    Yo, jamás he firmado con tu nombre, yo no desarrollo en Debian (ya pasó la etapa en donde me enrolaba en proyectos para aprender a programar, cuando estaba en la preparatoria y los primeros años de universidad) ahora (que ya trabajo por dinero), y si lees mi comentario (que dudo que lo hayas hecho) explico porque estoy a favor del código abierto y no del software libre, también planteo que sería bueno que se hiciera software para cualquier plataforma de esta forma no se podría acusar de monopolio, sería elección de cada persona usar Windows, OS X, GNU/Linux o BSD.


    Por último, para Gustavo, pides que la gente de GNU/Linux que firma con groserías aquí se calme, pero cuando alguien en contra de GNU/Linux firma groserías no les pides mesura.

    ResponderEliminar
  8. Hola Omar, te invito a que hagas caso omiso de estas vulgaridades, ya que son promovidas por los mismos linuxeros de este pais para desprestigiar este blog.

    ResponderEliminar
  9. Omar dijo ...
    "Por último, para Gustavo, pides que la gente de GNU/Linux que firma con groserías aquí se calme, pero cuando alguien en contra de GNU/Linux firma groserías no les pides mesura."

    Tavito paga fielmente sus licencias, aunque nunca ha leido el EULA.

    ResponderEliminar
  10. Viva el guaro jodido, viva el software pirata y vivan los blog donde esparcen FUD de linux

    ResponderEliminar
  11. jaja, este mexicanito se las lanza de chido...jajajaja...vos andas colgados en los peseros mexicano palmado...jajajaja...andas colgado en los camiones...y mira puto, se llama autobuses, puto ignirante de linux....si linux fuera lo primero en el mundo ocupara el primero lugar pendejo y esta en el sotano....cabron, padrote de mexicanas con vigote...jajajaajaja...pronto vas a salir en mi blog...Morros perros linuxcerdos...

    ResponderEliminar
  12. NOOO EN TU BLOG NOOO QUE MIEDO WEY BUSCÁTE UNA VIDA

    ResponderEliminar
  13. @Winuser:
    Jajaja, no sé a qué Mexicano te refieres, porque también soy Mexicano, acá no se usa el "pesero" eso es en el centro del país, yo vivo acá en el norte, y la mayoría tenemos automóvil.

    En esta entrada, no se habla de que GNU/Linux es el más o menos usado, y por lo que he leído nadie dijo que fuera lo primero en el mundo.

    ¿Y tú, llamas ignorante a alguien?, primero conócete a ti mismo y después habla de los demás.

    ResponderEliminar
  14. el winluser solo es un resentido mas

    su vida es urgar en la de los demas

    como bien se puede comprobar

    es la parte esquizofrenica mas graciosa

    de gustavito

    ResponderEliminar
  15. joder, joder, que me han pillao soy el murciano....

    ResponderEliminar
  16. winluser/tavito: los dejo locos el murciano

    ustedes sabran porque tienen novio

    en comun las dos

    ResponderEliminar