martes, 5 de enero de 2010

El mercado rechazo Linux en el escritorio, aceptenlo

El editor en jefe de TechRepublic Jason Hiner, publicó este pasado mes de Noviembre del 2009 un interesante articulo en el que narra de forma clara he imparcial, como durante años los linuxeros han estado prediciendo que linux invadirá el mercado ese año, también narra las estrategias fallidas que los divididos linuxeros han implementado para flanquear a Microsoft.

En el interesante artículo también se menciona que ni siquiera con la inclusión de Linux en las netbooks, este logro sobrepasar el punto porcentual de mercado que es donde se ha mantenido por más de una década.

Linuxeros no lo ven así, de hecho ven todo lo contrario.

El editor también menciona que ni con esta evidencia de que linux en el escritorio no va a ninguna parte, fanáticos, entusiastas y analistas linuxeros han proclamado cada año como el año en que Linux arrasara con el mercado de escritorio aplastando a Microsoft y Apple y nos da la siguiente lista de dichos artículos.

http://www.fastcompany.com/blog/chris-dannen/techwatch/2009-year-linux-revolution

http://itknowledgeexchange.techtarget.com/enterprise-linux/can-ubuntu-linux-become-a-windows-killer/

http://blogs.zdnet.com/storage/?p=260

http://www.linux-mag.com/id/4357

http://www.eweek.com/c/a/Desktops-and-Notebooks/Forrester-Calls-Desktop-Linux-a-Credible-Threat-to-Windows/

http://www.gcn.com/Articles/2006/03/30/2006-The-year-of-desktop-Linux.aspx

http://www.expresscomputeronline.com/20050307/market07.shtml

http://www.eweek.com/c/a/Linux-and-Open-Source/2004-The-Year-Linux-Grows-Up-or-Blows-Up/

http://linux.slashdot.org/article.pl?sid=04/01/15/1531237

Se mencionan también algunas razones por las cuales Linux fracasó en el mercado del escritorio, entre ellas tenemos su dificultad de uso, todo es línea de comandos, también esta el problema de la compatibilidad con algunos dispositivos, otra razón el la división que hay en Linux, en el articulo solo se mencionan cuatro distribuciones pero recordemos que hay mas de 300, una razón olvidada en este articulo son los fanáticos linuxeros que también son un lastre para la promoción de linux con sus actitudes radicales y ofensivas.

Al final de este articulo les dejo el link para que lean el articulo original completo, el cual no me he inventado yo, y a menos que el editor en jefe de TechRepublic sea mentiroso y deba ser censurado a como algunos linuxeros sugieren cuando se publican este tipo de artículos que no les gustan, este se encuentre completamente equivocado.


http://blogs.techrepublic.com.com/hiner/?p=3372


Publicado tambien en:


http://lacomunidad.elpais.com/tavito/2010/1/5/el-mercado-rechazo-linux-el-escritorio-aceptenlo


Msc. Gustavo J. Sequeira A.
gsequeira@hotmail.es

24 comentarios:

  1. Exijo pruebas, esto es falso, como linux va a tener solo el 1 % de mercado si yo lo uso?, exijo que me manden a mi casa via Fedex (me gusta fedex por la pelicula) toda la evidencia para analizarla, este señor Jason Hiner no sabe nada, es parcial deberian correrlo de TechRepublic por escribir semejante mentira, que me lo pruebe que venga y me demuestre que linux es un fracaso, de lo contrario que lo corran de ahi, esta desprestigiando techrepublic.

    mmmmmm estan buenos estos chilaquiles con rodizios negros.

    ResponderEliminar
  2. Ya he mandado un correo a Techrepublic para que hagan nuevas reglas y no publiquen cosas que no me gusten a mi como fanatico que soy.

    Joder estos tamales de pene estan buenos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, que conste que este es el primer comentario que hago en esta entrada.

    Y en efecto hasta que hay algo de coherencia en el blog además de lo de OOo. Si, GNU/Linux es rechazado por gente común ya que es complicado para usuarios promedio (aunque hay distros como Ubuntu o Mandriva, la mayoría de las veces cuando se presenta un problema hay hay que entrar a la terminal para repararlo). Tienes razón con lo del "aumento porcentual", la mayoría de las personas tristemente, cuando tienen una máquina con GNU/Linux presinstalado, le ponen Windows pirata. Otra desventaja de GNU/Linux es la compatibilidad con programas, y esto para un usuario promedio acostumbrado a dar 2 clicks para empezar a instalar algo es tedioso, más que a parte no siempre se encuentran los programas que el usuario usa.

    Y no es necesario entrar a un blog o por toda la red para ver que GNU/Linux no esta ni cerca del uso que tiene OS X, basta con llegar a una escuela y ver cuantos laboratorios tienen GNU/Linux, basta con ir a la casa de tus amigos y verlo por ti mismo.

    Ya ves Gustavo como con fuentes y evidencias se aceptan las cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Eso de que linux es difícil... habría que verlo...

    ResponderEliminar
  5. ¿Usar una línea de comandos para todo? ¿Incompatibilidad de dispositivos?

    ¿Tú has usado un GNU/Linux en los ultimos 3 años de tu vida? Porque así yo también te puedo decir que Windows, cuando era una interface para MSDOS, había que hacer todo con línea de comandos... ¡qué engorroso!

    Con respecto a lo de la incompatibilidad con los dispositivos: http://www.meneame.net/story/linux-soporta-mas-hardware-nadie

    Y bueno, es tan malo, que la compañía mas potente de Internet, de las más potentes del mundo, y la mejor en cuanto conceptos de usabilidad, se basó en el kernel Linux para hacer sus dos sistemas operativos: Android y Chrome OS. Por supuesto, estoy hablando de Google.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, no rebatamos con argumentos razonados los artículos del admin del blog. Si hacemos eso somos unos fanáticos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Mou, este año Linux si va a dominar el mercado, esto lo se porque como en el 2012 el mundo se va a acabar ya ni que fuera que ni en el fin del mundo la gente agarre vara.


    Recuerden, lo barato sale caro y no se diga de lo regalado.

    ResponderEliminar
  8. Pues os digo, ahora que somos potentes con google si vamos a dominar el mundo.

    Joder que me han pillao un linux.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja
    ¿Quién es el fanático aquí, el que insulta o el que comenta razonadamente?
    jajajaja
    Deja de insultar a gente. No fuerces tu mente con esas simplisidades.
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. Sigo sin ver comentarios argumentados... que lástima.

    Y para el que dijo que lo barato sale caro... será por Microsoft no?

    Por que Linux es mas caro. Que tu lo puedas obtener de manera gratuita no significa que no tenga un costo y que haya versiones con mantenimiento de pago para entornos profesionales, mucho mas caras que Windows.

    Gracias por estar de mi lado :)

    ResponderEliminar
  11. No le hago a los cochones, tal vez con Alejandro si te entendas mejor.

    ResponderEliminar
  12. Pirateo windows 7, Smart Security, Autocad 2009, Office 2007 y un puto programa que si les digo les da una encefalitis hijos de puta. Y si pudiera piratear Red Hat Linux Enterprise tambien me lo pirateo.

    Tengo un puto router cisco que lo tengo que configurar a pura puta linea de comandos.

    Los mariconcitos son los que lloran con la linea de comandos. Que viva la pirateria.

    ResponderEliminar
  13. Red Hat Linux?

    Esa mierda es mas linea de comandos? ay maldito andate con eso. Queremos maaaas click & go go go ay viva tavito y el winuser... ay y yo tambieeen!

    ResponderEliminar
  14. clase ardor el de este tipo

    ResponderEliminar
  15. Hola atodos los invito a que apoyemos a nuestro compa;ero presidente comandante daniel ortega en el decreto nuevo, si lo apoyamos habran mas laptos de segunda sin licitar y mas apoyo a ubuntu netbook remix

    ResponderEliminar
  16. No se le quita la maña a estos lamers de comentar con el nombre ajeno.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que compramos el canal 8 a escondidas podremos tener nuestro propio programa llamado posol con sal, en este no habra cabida para lo que sea propietario he imperialista, primero vamos a correr al pelon Chamorro y en ese espacio vamos ha hacer nuestro programa televisivo La cretura gollum con la gente, en el atacaremos este blog imperialista.

    Comunismo o muerte
    Software libre o muerte
    Vivan las laptos sin licitar

    ResponderEliminar
  18. Veo que tu resquemor es lamentablemente enfermizo. Caso clínico el tuyo y el de tu barra loca que te apoya con el spam; usando los nombres de otras personas, obviamente.

    Sólo me hago la idea de un usuario gnu/linux frustrado a más no poder cuando leo tu blog. Es como leer a los ex contribuyentes de las distribuciones más usadas; se aburrieron porque nadie les prestó cancha ni bola en las comunidades, pero tu caso es peor porque te rendistes antes de ser un simple usuario. Paz a tus restos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, solo queria saber si alguien tiene por ahi un crack para Windows 7 que te permita actualizar en linea, es que el que tengo instalado en mi maquina ya se bloqueo y como soy palmado y ando colgado de la puerta trasera de las rutas de buses tengo dos opciones, o crackeo Windows o uso Ubuntu, pero prefiero lo primero, me avisan.

    ResponderEliminar
  20. Asi se me olvidaba, si alguien tiene un tema para windows 7 que sea igual a ubuntu para que la gente crea que ando esa mierda instalada en mi maquina mejor.

    Gracias a Tavo por permitirme publicar esto en su blog.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo tengo mi estimado, a que correo se lo mando, nada mas que el tema que ando es para que Windows Vista se parezca a openSUSE no se si sirva en Windows 7, lo que pasa es que ando un dinosaurio de maquina y no lo soporta.

    ResponderEliminar
  22. PERO QUE CEROTE ESTE BLOG POR QUE NO LO HAN BOTADO AUN?

    ResponderEliminar
  23. Creer que este tipo hacía este blog y a 8 años de distancia, Google hizo la "estupidez" (según este tipo) de confiar en Linux para el desarrollo de Android y ahora, sus palabras se las llevó el viento.

    ResponderEliminar